Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 3 DE ABRIL

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 3 DE ABRIL

178
Compartir

1593.-  El pueblo de Aramútaro desaparece al ser incorporados sus escasos habitantes a la cabecera de Tlazazalca, por orden del virrey Luis de Velazco.

1812.- Tropas militares arriban a esta zona para resguardar las ciudades vecinas de los posibles ataques y levantamientos armados en la guerra que ha iniciado en el bajío, orquestada en un principio por el Cura Miguel Hidalgo al que se le han sumado una gran cantidad de sacerdotes.

1814.- Según Lucas Alamán: “El coronel D. José Antonio Andrade, con un regimiento de “Dragones de Tulancingo” integrado por 600 hombres se reúne con indios desarmados recorriendo desde Zitácuaro, Pátzcuaro y La Piedad para continuar su paso hacia Nueva Galicia (hoy Jalisco) invitándolos a sumarse a la lucha por la independencia de México.

1836.- Nace el poeta Austacio Zepeda, hijo de J. Trinidad Zepeda y de Rita García.

1952.- Por estas fechas se ordena sacerdote el joven seminarista piedadense Santiago Méndez Bravo, quien llegó a ser rector fundador de la Universidad del Valle de Atemajac.

2009.- La revista Quien incluye al astronauta de origen piedadense José Hernández Moreno, dentro de la lista de 50 personas más influyentes de México.