Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 28 DE MAYO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 28 DE MAYO

0
Compartir

1827.- El ayuntamiento se declara incapaz económicamente de solventar los gastos que permiten colocar un “paso” para cruzar  las aguas del río Lerma.

Anuncio

1891.- En el archivo histórico se lee: “con esta fecha el Gobernador del estado se ha servido autorizar el gasto necesario para los siguientes objetos con los que próximamente será dotada una escuela de niñas de La Piedad: un estante, una cómoda, una mesa para escritorio con su papelera respectiva, y un estante pequeño”.

1996.- El ayuntamiento piedadense, encabezado por el Ingeniero García Castillo, pide al Congreso del Estado se audite al ayuntamiento retro próximo, con relación a posibles irregularidades registradas en la ejecución del programa “Nueva Imagen Urbana” y al fideicomiso del Mercado Mixto “Benito Juárez”, así como por el funcionamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

2000.- Se celebra la Tercera Semana Cultural del “El Colegio de Michoacán en La Piedad”, con la presencia del Dr. Carlos Herrejón Peredo, presidente de la institución.

2007.- Ricardo Guzmán se separa del cargo de Secretario del Ayuntamiento y se alista para contender como candidato del PAN por la alcaldía de La Piedad

 2013.- Bastaron 45 minutos de lluvia para que varias colonias de la ciudad se vieran inundadas. En la calle Prolongación Pedro Aceves el agua alcanzó niveles de hasta un metro con 20 centímetros, según reportes de los cuerpos de emergencia.

Las zonas mas afectadas fueron el barrio de La Purísima, la colonia México, la calle Pedro Aceves y prolongación Pedro Aceves, así como el bulevar Lázaro Cárdenas, donde se presentaron daños a varios vehículos que quedaron cubiertos por el agua hasta la mitad.

En otras partes, como la avenida Michoacán, grandes cantidades de lodo descendieron de la parte alta provocando graves encharcamientos.

2009.- Los empresarios de nivel micro y mediano que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la contingencia ocasionada por la influenza AH1N1 acceden a los programas de apoyo que han dispuesto organizaciones como Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior y las instituciones bancarias, a través de la  Asociación de Bancos de México.

2010.- En por lo menos 20 escuelas de éste municipio existen niños que no han sido inscritos al ciclo escolar que está por concluir, debido a la duplicidad de “autoridades” educativas. Son menores que tendrán dificultades para contar con sus certificados de estudios, principalmente aquellos que están por egresar de la primaria.

Lo anterior fue señalado por el director municipal de Educación, Enrique Carbajal quien recriminó además una disminución en la plantilla de profesores en algunas escuelas de las comunidades rurales. Ejemplificó que en Paredones había 12 maestros y actualmente sólo están trabajando cuatro.

Compartir