Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 27 DE MARZO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 27 DE MARZO

11
Compartir

1739.- Se produce en La Piedad la más antigua inundación de que se tenga memoria. El río Lerma se desborda destruyendo gran parte del caserío que se aglutina en torno al templo de La Purísima a donde puede entrarse únicamente en canoa, permaneciendo las aguas por espacio de 20 días inundando el barrio de Potrerillos y desde La Purísima hasta las 8 esquinas.

1906.- El turista italiano Adolfo Dollero visita por estos días la ciudad diciendo que tiene 14 mil habitantes, la impresión que se lleva no es muy positiva pues dice en el libro que al respecto escribe “México al día”, que “La Piedad a pesar de algunos buenos edificios particulares no tiene la apariencia de una ciudad importante. Se nota una gran afluencia de pueblo bajo en condiciones poco agradables y aún bastante atrasado, debido especialmente al fanatismo religioso que llega ahí al apogeo”

1909.- Aparte de las carnicerías y comercios que operan en la ciudad existen varios cajones de ropa entre ellos el de León Altamirano, Pascual García, Felipe Heredia y el de los hermanos Velazco, estos últimos prominentes hombres de

2009.- El edil piedadense Ricardo Guzmán Romero, anunció el inicio de obra del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos sólidos (CITIRS), esto tras el  visto bueno de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).  El proyecto, se dijo entonces, tendría un valor de más de 10 millones de pesos y permitiría un mayor control de  los problemas de contaminación, así como los continuos incendios del actual tiradero a cielo abierto.

2010.- Se anuncia oficialmente que el municipio de Sixto Verduzco ofreció condiciones “inmejorables para atraer a Michoacán la primera planta de etanol a base de celulosa, por lo que le empresa Bioetamex se encuentra dispuesta a invertir más de 100 millones de dólares en éste lugar y generar una derrama económica y fuentes de trabajo que cambiarían por completo la dinámica social de la región”. El Gobierno estatal encabezado por Leonel Godoy no dio impulso a este proyecto y se perdió una gran oportunidad de desarrollo en la región.

2014.- Aproximadamente 350 motociclistas de los estados de Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato participan en una serie de actividades de carácter deportivo, cultural y de esparcimiento, durante el recorrido turístico denominado “Puercazo” organizado por la dirección de Turismo del Gobierno municipal de La Piedad. Un evento tipo enduro con carácter de extremo.