Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 25 DE MAYO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 25 DE MAYO

0
Compartir

1748.- Don Agustín Francisco Esquivel y Vargas, originario de Salvatierra, toma posesión de la parroquia del Señor de La Piedad.

  1. Miembros de la Defensa al mando de Javier Carrillo, incursionan en Numarán, con la finalidad de capturar espías de Chávez, en la acción muere Javier Carrillo
Anuncio

1930.- Después de seis años, La Piedad vuelve a ser visitada por un obispo, en la persona, siendo el clérigo Leopoldo Lara y Torres quien hace confirmaciones en el Santuario de Guadalupe. La anterior visita de una autoridad eclesiástica había sido en el mes de abril de 1924 por lo que en esta ocasión.

En esta misma fecha, el escritor Mariano Silva y Aceves funda la Escuela Secundaria “Juana de Ibarbourou”, que es dirigida por el profesor Samuel Mercado Gutiérrez.

2003.- El gobernador Lázaro Cárdenas Batel pone en marcha los trabajos de construcción de lo que será el laboratorio de electrónica del Instituto Tecnológico de La Piedad.

Se inaugura el libramiento Martí Mercado, el cual tuvo un costo de inversión de 25 millones de pesos.

2010.- Con recursos extraordinarios del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) que promueve el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) será rehabilitada y embellecida la plazoleta del histórico y emblemático Puente Cabadas.

En dicho lugar se instalaron luminarias, se mejorarán las áreas verdes, se colocará una fuente y pórfido en el piso, con la intención de resaltar la belleza de éste monumento histórico ubicado sobre el río Lerma y que une a los estados de Michoacán y Guanajuato.

Compartir