Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 25 DE MARZO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 25 DE MARZO

173
0
Compartir

1714.- En la población guanajuatense de Salvatierra nace el niño Francisco Esquivel y Vargas, hijo de los señores Nicolás Esquivel y Vargas y María García del Valle y Leyva, quien con el tiempo será párroco de La Piedad y autor de la primera historia de esta ciudad “El Fénix del Amor”.

1750.- El señor cura Esquivel y Vargas bendice el nuevo templo del Señor de La Piedad un jueves Santo 25 de marzo de 1750; de esta manera  fue consagrada y estrenada la nueva parroquia cuya construcción se había iniciado en 1741.

1872.- Abre sus puertas un Monte de Piedad con el nombre de “El Sol que nace” ubicado en la calle de Despachos (hoy Aquiles Serdán)

1911.- Según la revista Mantita en este años comienzan a desarrollarse las actividades deportivas en esta ciudad, a iniciativa de un entusiasta grupo de jóvenes de “Fibra” con la participación entre otros de Eduardo Ramírez Centeno, Luis Padilla Ramírez, Alfonso S. Aceves, Ricardo Barrera, José García Cuadra, Juan N. López, Rafael Servín y Rodolfo Ramírez, quienes posteriormente fundaran el club deportivo “Morelos” dedicado a la práctica del beisbol.

2012.- Tuvo que pasar casi un año para que las autoridades federales reconocieran la situación catastrófica que se vive en el campo de la región del bajío  michoacano, donde 35 municipios sufren la más severa crisis de sequia de los últimos 70 años.

En la capital del estado, el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el estado Esteban Cruzaley Díaz Barriga, mencionó en rueda de prensa que los municipios de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Briseñas, Contepec, Copándaro, Cuítzeo, Charo, Chavinda, Chucándiro, Churíntzio, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huandacareo, Indaparapeo, Ixtlán, Maravatío, Morelos, Numarán, Pajacuarán, Penjamillo, La Piedad, Puruándiro, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tanhuato, Tarímbaro, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora, Zináparo, Zinapécuaro y José Sixto Verduzco estaban siendo afectados por tal fenómeno climático.