Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 24 DE MAYO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 24 DE MAYO

1
Compartir
SONY DSC

1861.- En uso de las facultades de qué está investido el general Epitacio Huerta, este día emite un decreto por el cual manda erigir establecimientos para enfermos menesterosos en Pátzcuaro, Zamora, Calderón, Codallos y La Piedad. No todos podrán erigirse de inmediato, sino solo en las dos primeras poblaciones.

Anuncio

El liberal Pedro Ávila recupera la población, misma que había sido tomada por el jefe conservador Francisco García.

El profesor Jesús Romero Flores asienta que en este año se funda el primer plantel de segunda enseñanza en La Piedad.

1898.- A las siete de la noche cae sobre la cárcel pública de la ciudad una descarga eléctrica que ocasiona algunos desperfectos en la bóveda del edificio, lesionando ligeramente a tres reos y aturdiendo a otros cinco.

1957.- Una tromba azota e inunda La Piedad con el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas.

1982.- Por los decretos números 294, 295 y 296 del Congreso del Estado, que emite en esta fecha, se instituyen las tenencias de Río Grande, Los Guajes y Ticuítaco.

2002.- En el marco de los homenajes que el Ayuntamiento piedadense ha decidido en reconocimiento a varios ilustres coterráneos, se efectúa la presentación del libro “José Martí. Correspondencia a Manuel Mercado”.

2007.- Las tierras ejidales, que se supone no deben tener otro uso ajeno a la agricultura y la ganadería, están siendo transformadas, de manera ilegal en sitios de asentamientos humanos. En La Piedad, hay ejidos que se han quedado sin terrenos parcelarios para convertirse en zonas habitacionales carentes de normatividad.

2010.- Con recursos emanados de la federación, el gobierno municipal de La Piedad lleva a cabo la rehabilitación y embellecimiento de la plazoleta del histórico y emblemático Puente Cabadas. En el lugar se instalaron luminarias, se mejorarán las áreas verdes, se colocó una fuente y pórfido en el piso, con la intención de resaltar la belleza de éste monumento histórico ubicado sobre el río Lerma y que une a los estados de Michoacán y Guanajuato.

Compartir