Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 20 DE MARZO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 20 DE MARZO

394
0
Compartir

Sucedió un día como hoy, 20 de marzo, pero del año de:

1897.- el Gobierno del Estado refuerza con armamento al personal de artillería para prevenir al municipio de los ataques de grupos rebeldes que merodean por la zona.

1906.- Por estos días, con motivo del 100 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, se designa a la Plaza Principal “Jardín Benito Juárez.”

2009.- El presidente municipal Ricardo Guzmán y el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Jaime Barbara ponen en marcha un programa de empleo temporal para contratar a los 620 trabajadores que llevarán a cabo la construcción del Libramiento de La Piedad entre los estados de Guanajuato y Michoacán; así como las obras de modernización de la Carretera Federal 110 y de la Vialidad Alterna.

2010.- Dan inicio los trabajos de construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario, que estará ubicada en un terrero de cuatro hectáreas en la comunidad del Cuitzíllo. Son 5.5 millones de pesos los que se invertirán en ésta primera etapa que contempla la construcción de una cancha de futbol soccer semiprofesional, una cancha de futbol uruguayo, gimnasio al aire libre, sanitarios, oficinas y el pórtico de acceso.