Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 18 DE JUNIO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 18 DE JUNIO

177
Compartir

1978.- Un grupo de empresarios piedadenses encabezados por el señor Eduardo Villaseñor Peña crea el Laboratorio Piedadense, S. A. (LAPISA), que incursionará en el área farmacéutica y de productos biológicos.

2002.- Con motivo del aniversario del fallecimiento del piedadense Manuel Antonio Mercado, visita La Piedad el Vice- Ministro Primero de Relaciones Exteriores y embajador de la República de Cuba en México, Jorge Bolaños Suarez, a quien el cabildo piedadense lo declara huésped distinguido.

2010.- De nueva cuenta, las personas que buscan empleo se vieron decepcionadas al encontrarse con que las ofertas laborales que existen en el municipio no los incluyen. Si el solicitante pasa de 35 años de edad, si no cuenta con una licenciatura o título profesional o si cuenta con algún tipo de discapacidad física es sumamente complicado que encuentre empleo.

2007.- Las dos granizadas que se presentaron en los últimos días en la comunidad de Río Grande, perteneciente al municipio de La Piedad, ocasionaron que más de 60 hectáreas de diversos productos agrícolas se vieran severamente afectadas. Lo malo es que no existen recursos económicos por parte de alguna instancia de gobierno para solventar este tipo de situaciones derivadas de siniestros naturales.

2011.- “El crimen organizado se ha adueñado de todos y cada uno de los territorios del país, por lo que se vive un clima de terror. Los gobiernos del PRI le repartieron el país a los criminales, por lo que ahora le toca a los legisladores en el Congreso asumir su responsabilidad ante este panorama”, dijo la diputada federal Josefina Vázquez Mota en rueda de prensa celebrada en La Piedad.

2012.- La  violencia generada por el pleito entre grupos delincuenciales, afecta a la sociedad civil que constantemente sufre las consecuencias de este fenómeno. En esa ocasión, una niña de 12  años de edad murió luego de haber recibido un impacto de bala que le perforó el abdomen mientras se encontraba jugando en la vía pública en la vecina población de Santa Ana Pacueco.