Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 16 DE MAYO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 16 DE MAYO

328
0
Compartir
  1. Fernando Gallaga Mandarte, bisabuelo de Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria, nació en el pueblo de Ahualulco en el estado de Jalisco y se casó en Ocotlán el 15 de Mayo de 1693 con María Navarro de la Mora

1825.- El ayuntamiento piedadense acuerda que estando cerrada la escuela pública de las primeras letras por falta de preceptor que la dirija, “y siendo su atribución proveer el destino de algún individuo de su confianza”, tiene a bien nombrar como preceptor al ciudadano Miguel Castorena, vecino de Guanajuato, asignándole una dotación de 60 pesos por año.

1922.- Se funda en La Piedad el CLUB LIBERAL INDEPENDIENTE, con la siguiente mesa directiva: Presidente: Moisés Herrera López; secretario: J. Jesús Montejano; tesorero: Arnulfo Ávila; vocales: Rafael Trujillo y Próspero Velázquez.

1924.- Arriba a la ciudad el general Plutarco Elías Calles en campaña por la Presidencia de la República, por lo que los integrantes del Partido Liberal Piedadense encabezado por Rafael Reyes acuden a recibirlo a la estación del ferrocarril.

El piedadense Enrique Ramírez, quien busca la gubernatura del Estado de Michoacán, lo acompaña en un recorrido a pie. Siendo recibido por una caballería campesina de 500 hombres y más de 3000 personas que se congregan para impulsar dichas candidaturas.

2013.- El equipo de los Reboceros de La Piedad se prepara para disputar la final de ascenso ante el conjunto de Toros Neza, lo que le permitiría al ganar, ascender al máximo circuito del futbol mexicano por tercera ocasión en su historia.