Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 15 DE JUNIO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 15 DE JUNIO

147
Compartir

1903.- Se pone en servicio público una línea telefónica que enlaza a La Piedad con Numarán.

1909.- El Periódico Oficial informa sobre el fallecimiento de Manuel Antonio Mercado, primo hermano del Gobernador del Estado y muy distinguido hijo de Michoacán al que representaba ante la Cámara de Senadores. Fue amigo personal del Libertador de Cuba, el poeta José Martí.

1912.- Por teléfono, el prefecto de La Piedad comunica al Gobierno del estado que la fuerza que manda el coronel Carlos Allen Vallejo, encontró a la gavilla que asaltó la ciudad de Puruándiro y la batió capturándole algunas armas, parque y mercancías, tras el saqueo de que fue víctima aquella población. El enfrentamiento se dio en las cercanías de San Francisco Angamacutiro.

1966.- Nace FOLAPSA, compañía pionera en la fabricación de alimentos balanceados. Se especiarla en elaborar alimentos para cualquier especie animal, cubriendo principalmente la línea de cerdos en todas sus modalidades (terminados y suplementos) y la línea de bovinos productores de leche y carne. Su domicilio se ubica en Boulevard Lázaro Cárdenas No. 1109.

1968.- Fallece en Morelia el piedadense Arnulfo Ávila, quien fue prominente funcionario público, ocupando puestos como el de Tesorero General del Estado y Gobernador Interino.

1970.- Fallece el señor Luis Ramírez Zenteno, gran benefactor del Hospital “Benito Juárez” y quien fuera presidente honorario del patronato que se formó para solucionar sus necesidades de equipo y atención, junto con los señores Benjamín Arelle, presidente; Guillermo Rojas Aceves, secretario; y Abraham Heredia Pedroza, tesorero.

1978.- Se inauguran las instalaciones del Club Alianza sobre el kilometro 4 de la carretera La Piedad-Carapan. Sus principales fundadores son los señores José Bribiesca Rodríguez, Julián Morales Medina, Miguel y Jesús Macías, Gustavo Buenrostro, José Ibarra de la Paz y Alfredo Tapia. Cuenta con 110 socios, quienes practican deporte en dos canchas de futbol, otra de futbol rápido y una de tenis; disponen también de baños de vapor, áreas verdes, salón de fiestas, bar y estacionamiento.

2010.- El  Ayuntamiento de La Piedad, en sesión ordinaria de cabildo, aprobó de manera unánime señalar el cada 7 de junio como el “Día Municipal del Periodista” y reconocer la labor de quienes se dedican a dicha profesión, mediante un estímulo de tipo económico.

2011.- .Elementos de la Policía Municipal y de Radio Auxilio lograron rescatar a cinco menores que se encontraban encerrados dentro de una vivienda, donde sufrieron quemaduras al incendiarse accidentalmente un garrafón de gasolina.

Los menores se encontraban semidesnudos y sin comer, además de que mostraban huellas de maltrato físico y fueron víctimas de la imprudencia de quien los dejó abandonados en el mismo sitio donde se almacenan varios tanques con combustible, que presumiblemente son utilizados para cocinar.