Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 12 DE JUNIO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 12 DE JUNIO

0
Compartir

1873.- Procedente de la capital de la República, arriba a la ciudad, “en medio de un jubiloso recibimiento”, el notable pintor originario de ésta región, Francisco Mendoza, trayendo la pintura de la imagen Guadalupana (un oleo sobre tela 1.76 X 1.22 m), que se coloca en el Santuario.

Anuncio

1849.- En la Casa Velasco Hermanos de esta ciudad queda abierto el registro de donaciones para la erección del monumento a la memoria del Dr. José María Cavadas. Las señoras de Saavedra, de García y de Aguilar, presiden la comisión que para tal efecto sugirió durante su más reciente visita a la localidad el Gobernador el estado, don Aristeo Mercado.

1932.- El Partido Nacional Revolucionario postula como candidatos propietario y suplente para diputados federales, por el Distrito de La Piedad, a los ciudadanos general Enrique Ramírez Aviña y Ramón Ángel. Los comicios se efectuarán el próximo 3 de julio.

1956.- Se conforma un patronato que se encargará de construir el Asilo de Ancianos “José María Cavadas”, el cual queda conformado de la siguiente manera: Presidente honorario, señor cura Heriberto Ortega Torres; presidente, J. Trinidad Villalobos Heredia; vicepresidente, Rafael Ramírez Enríquez; secretaria, señorita Ma. Del Carmen Heredia Navarro; Tesorero, Abraham Heredia Pedroza.

1982.- El señor Antonio Zendejas Álvarez entrega en donación al municipio de La Piedad el zoológico que construyó en la Ciudad del Sol, “en un afán de servir al pueblo”.

1982.- En esta fecha y ante la difícil situación inflacionaria que se vive en el país, el cabildo acuerda aumentos salariales de emergencia para todos los empleados municipales, en un 30 por ciento sobre los sueldos actuales.

1991.- En sesión de cabildo, el alcalde Alipio Bribiesca Tafolla informa que la franquicia que otorga la Federación Mexicana de Futbol pare el equipo de Reboceros pertenece de hecho y de derecho al pueblo de La Piedad; que el ayuntamiento será su representanta social y que solo le otorga en custodia al organismo administrador la custodia, por lo que no puede ser vendida de ninguna manera.

2010.- El Club Deportivo Yurécuaro ha sido reconocido y aceptado por la Federación Mexicana de Fútbol para participar, a partir del próximo mes de agosto, en el torneo de Clausura 2010 en la rama de la Tercera División Profesional.

2011.- El piedadense Rigoberto Espinoza Macías, Presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores Mexicanos, dio a conocer que existe un promedio de 1 millón 200 mil toneladas de carne de cerdo insalubre que se encuentra en el mercado nacional y que pone en riesgo a la salud pública.

 

Compartir