Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 08 DE JUNIO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 08 DE JUNIO

134
Compartir

1863.-  El Gobernador y comandante militar del Estado de Michoacán de Ocampo, Santiago Tapia, usando de las facultades de que se halla investido, erige en municipalidad la tenencia de Zináparo, agregándola al Distrito de La Piedad.

1911.- En el Número 1 del periódico  «El Insurgente» dirigido por Vicente de P. Cano, se anuncia que la Revolución toca a su fin y la lucha electoral empieza.

1924.- Se lleva a cabo la jornada comicial para elegir gobernador, resultando electo el general revolucionario piedadense Enrique Ramírez Aviña.

2009.- El Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPii) desarrolló una campaña de apoyo y promoción de la carne de cerdo mexicana a fin de ayudar a los porcicultores de La Piedad. Por ello invitó a sumarse como voceros de esta causa a tres de los mejores chefs de México: Enrique Olvera, Azari Cuenca y el español radicado en nuestro país desde hace varias décadas, Mikel Alonso.

2012.- Empresas comerciales de la talla de Cinepolis, Soriana, Famsa, Mc Donalds, Starbucks, Coppel confirman inversiones millonarias para instalarse en esta ciudad.