Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 06 DE JUNIO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 06 DE JUNIO

56
Compartir

1890.- Deja de ser prefecto el Lic. Manuel Méndez Salcedo, tomando posesión en su lugar el coronel Jesús corra, que hace ocho años, siendo capitán ya había ocupado el mismo cargo.

1863.- En forma pacífica el ejército de Napoleón III toma la plaza de La Piedad.

1883.- En las sección “Mejoras materiales”, del Periódico Oficial, se informa que en La Piedad se concluyó el empedrado y embanquetado de la calle de Gondoleros y la compostura del puente sobre el río Lerma; se comenzó el empedrado de la calle del Gitano (Hoy Mariano Silva y Aceves) y se está concluyendo el empedrado de la calle contigua a aquella; se está construyendo de fierro y madera el quiosco del zócalo de la plaza principal en la cual se han plantado nuevamente 5 naranjos; se hicieron reparaciones en la cárcel de mujeres.

1901.- El señor Manuel Betancourt acaba de ser nombrado Prefecto interino del Distrito, en sustitución del mayor Julián Tapia, que se encargará de igual empleo en Tacámbaro.

2007.- La Junta Local  de Sanidad Vegetal y la Dirección de Fomento Agropecuario de La Piedad ha iniciado los trabajos de fumigación para eliminar de la zona del Cerro Grande la plaga de la Chinche Café. De no haber emprendido este tipo de acciones se habrían visto afectados más del 40 por ciento de los cultivos de sorgo.

2008.- La crisis alimentaria que se está viviendo en todo el mundo, provoca un incremento en el precio de la tortilla y el pan dulce, aseguraron los líderes de dichos sectores industriales