Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 02 DE ABRIL

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 02 DE ABRIL

185
Compartir

1867, durante la Segunda Intervención Francesa en México, Porfirio Díaz derrota al ejército francés en la 3ª. Batalla de Puebla, la última batalla formal entre el ejército francés (aunque era comandado por un conservador mexicano) y sus aliados conservadores y las tropas mexicanas republicanas.

Anuncio

1844. En atención al decreto del 24 de octubre de 1833, del presidente Valentín Gómez Farías, es inaugurada en esta fecha la Biblioteca Nacional de México. (Para 1929 pasará a depender de la Universidad Nacional de México).

1897.- La Compañía de Michoacán y Pacífico, comienza los trabajos de reconocimiento de la línea férrea que debe partir de Yurécuaro, en el Distrito de La Piedad, y terminar en Uruapan o en otro punto más inmediato, “según la longitud que se obtenga en el reconocimiento”.

2001.- En sesión de cabildo, el regidor Ramón Cárdenas Rodríguez exige el gobierno municipal que deje de tener distingos al momento de realizar los cobros del agua potable, pues existen personas como el doctor Marco Antonio A viña que en 20 años no han pagado un solo peso y se les sigue otorgando el servicio.

2005 – Muere en el vaticano el Papa Juan Pablo II.

2009.- Con una inversión de 17 millones 420 mil pesos, este jueves se dio inicio a la modernización de la carretera que conduce de La Piedad a la ciudad de Uruapan en el tramo La Piedad- Carapan, con una longitud de 26 kilómetros.

El presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, acompañado por el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Mario Alberto Zarazúa Ortega, y los alcaldes de Ecuándureo, Cristóbal Quintero Miranda; Numarán, Rafael Arestegui Camacho y de Zináparo, Francisco Gutiérrez López, dieron el banderazo de inicio de ésta obra que deberá concluirse a finales del mes de junio.

2011.- Ante las múltiples quejas y denuncias ciudadanas en el sentido del creciente número de jóvenes conduciendo vehículos los fines de semana en estado de ebriedad, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Tránsito Municipal en coordinación con Reglamentos y Seguridad Pública implementa el alcoholímetro.