Inicio General SUBEN PRECIO DE TORTILLA A 15 PESOS POR KILO

SUBEN PRECIO DE TORTILLA A 15 PESOS POR KILO

138
Compartir

Industriales de la masa y la torilla de La Piedad, han tomado la decisión de aumentar $2 pesos al precio de la tortilla que pasa de $13 a $15 pesos por kilo, debido a que para ellos también se han incrementado los precios de los insumos como gas, luz, agua, contribuciones y salarios de los trabajadores.

Ante esto, señalan que era para ellos insostenible continuar con el precio que habían estado deteniendo por dos años, pero ahora por las fluctuaciones de lo que se requiere para elaborar este producto de la canasta básica se han visto en la necesidad de aumentar.

Este nuevo precio afectará directamente a los bolsillos de la población ya que es un producto pilar que no falta en la mesa de todo hogar mexicano, por ello la preocupación de clientes que cada día deben consumir más de un kilo, y ahora tienen que comprar menos tortillas y ajustar el gasto familiar.

Por otro lado, señalan algunos clientes que este aumento se verá reflejado también en el aumento al costo de productos elaborados con base en la masa y tortilla como los tacos y los tamales ya que deben compensar costos y será el cliente quien deberá ajustar sus gastos.