Inicio General SUBE TARIFA DE TRANSPORTE A 9 PESOS. CONCESIONARIOS QUIEREN 10

SUBE TARIFA DE TRANSPORTE A 9 PESOS. CONCESIONARIOS QUIEREN 10

1576
0
Compartir

La Piedad.- De acuerdo con lo publicado en la edición del 31 de julio de el Periódico Oficial del Estado, la Comisión Coornadora de Transporte en Michoacán (COCOTRA) autorizó a los transportistas el incremento de la tarifa a 9 pesos, a partir del 1 de agosto del 2018.

Sin embargo, los concesionarios del transporte, están solicitando se autorice un incremento a 10 pesos, ya que dicen el aumento en insumos como el diésel, está afectando a su negocio, pues no es costeable brindar el servicio en el precio actual.

Para ello, sostendrán los transportistas una reunión con Trinidad Martínez Pasalagua, en la ciudad de Morelia, buscando que la tarifa que ellos proponen sea autorizada para continuar ofreciendo transporte, ya que en caso contrario, suspenderán el servicio.

Enrique Colin, concesionario de la ruta roja en La Piedad, dijo que el costo del transporte en La Piedad es caro, ya que las distancias son cortas y está sobre ofertado, pues hay muchos camiones para la cantidad de usuarios que requieren del transporte en el municipio.

Cabe señalar que en varias de las rutas las unidades con que se cuenta se encuentran en mal estado y se trata de camiones cuyo modelo tiene más de 30 años de antigüedad pero siguen en circulación.