Inicio General SUBE EL NIVEL DEL RÍO LERMA PERO SIN RIESGO TODAVÍA PARA LA...

SUBE EL NIVEL DEL RÍO LERMA PERO SIN RIESGO TODAVÍA PARA LA POBLACIÓN DE LA PIEDAD

761
0
Compartir

El Gobierno Municipal a través de la Unidad de Protección Civil se mantiene alerta y atento a todos los eventos climáticos, para actuar en caso de ser necesario.

De acuerdo al reporte emitido por la Unidad de Protección Civil, se informa que durante la noche del lunes el nivel del río Lerma subió de manera considerable, provocando encharcamientos por el lado de La Piedad sobre la avenida Malecón, al igual que en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre.

Afortunadamente, hasta el momento no se han presentado daños graves en el fraccionamiento El Malecón por el reflujo que podría ocasionar en el sistema del drenaje, pero se mantienen atentos y con las restricciones y cierre a la circulación por esta avenida.

Para evitar mayores problemas, se trabaja con la extracción del agua del cauce del río hacía el dren de alivio a la altura de las compuertas de Ciudad del Sol y se prevé que hoy durante el día, se instalará una más con el agua del SAPAS y de la Comisión Nacional de Agua.

El objetivo es bajar el nivel del agua del dren para poder abrir la compuerta y desahogar el cauce del Lerma; desafortunadamente el nivel del río podría bajar hasta dentro de 2 días debido a que está recibiendo el desfogue de la presa Allende de Guanajuato de la cual le estuvo entrando niveles de 280 metros cúbicos de agua por segundo y se prevé que en los próximos días baje a 100 metros cúbicos de agua por segundo.

Situación por la cual, se realizan los monitoreos constantes en las áreas más bajas del lado de La Piedad, para evitar en la medida de lo posible afectaciones a las viviendas.