Inicio General SSG SE SUMA ESTE 14 DE JUNIO AL DÌA MUNDIAL DEL DONADOR...

SSG SE SUMA ESTE 14 DE JUNIO AL DÌA MUNDIAL DEL DONADOR DE SANGRE Y SUMA MAS DE 15 MIL DONADORES ESTE AÑO

51
Compartir

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma este 14 de junio al Día Mundial del Donador de Sangre 2018 “Dona sangre, comparte vida”.

El Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) cuenta con un programa  permanente de promoción a la donación de sangre de manera voluntaria desde principios del presente año denominado PROVO informó el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

Dicho programa incluye la promoción de la donación voluntaria a poblaciónn general así como la realizaciónn de campañas de donación voluntaria en diferentes instituciones educativas así como empresas.

En la Secretaría de Salud en el periodo de enero a mayo  del 2018 , se atendieron 15 mil 321 donadores, que representaron  27 mil 16 productos  sanguíneos  en el CEMT y en sus diecisiete puestos de sangrado.

Estas unidades fueron distribuidas en los hospitales de todo el Estado, gracias a esto se pudieron atender casos de urgencias.

Así mismo se realizaron 24 campañas de promoción a la donación voluntaria de sangre, de donde captamos 850 predonantes y se obtuvieron 2 mil 550 unidades de sangre total que beneficiaron a 7640 pacientes en el estado

Los objetivos de la campaña de este año son homenajear y agradecer a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan en alguno de los 17 puestos de sangrado ubicados en hospitales públicos.

El titular de la SSG informó la importancia de concienciar que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad y de que solo se puede conseguir un suministro suficiente mediante la donación regular, voluntaria y no remunerada.

Y destacar que es necesario comprometerse a donar durante todo el año si se quiere mantener un suministro suficiente y lograr la autosuficiencia nacional, centrar la atención en la donación como manifestación de la participación de la comunidad en el sistema de salud y en la importancia de dicha participación en el mantenimiento de un suministro de sangre suficiente, seguro y sostenible.

Además de fomentar el valor de la donación de sangre como factor de solidaridad comunitaria y cohesión social y de estímulo a que nos cuidemos unos a otros.