Inicio General Policiaca SON YA CUATRO LOS FALLECIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN PANADERÍA

SON YA CUATRO LOS FALLECIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN PANADERÍA

1101
Compartir

La Piedad, Mich.- Son ya cuatro las victimas mortales de la explosión de gas ocurrida la mañana del pasado 23 de agosto en una panadería de la colonia Santa Fe, donde ese día murió una persona y otras ocho resultaron lesionadas.

Personas allegadas a las víctimas han confirmado que este lunes falleció Juan Ayala Arellano, de 29 años de edad, originario de la comunidad de Los Ayala y quien se desempeñaba como trabajador de la Panadería “Alejandra”, lugar donde ocurrió la tragedia.

Como se recordará, el día ya mencionado ocurrió una explosión en la panadería “Alejandra” ubicada en la colonia Santa Fe, la cual se registró como consecuencia de la acumulación de gas licuado de petróleo dentro del inmueble.

Ese día falleció el señor Dionisio Bravo Rizo, de 67 años de edad, el cual quedó atrapado entre los escombros derruidos tras la detonación. Ocho trabajadores de la negociación resultaron lesionados y algunos de ellos fueron trasladados a hospitales foráneos a bordo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió que días después perdieron la vida otros dos de los lesionados, uno de ellos Javier Solorio Reyes, de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en Villas de las Lomas, del municipio Numarán, quien murió el pasado 29 de agosto en un hospital foráneo, a consecuencia de heridas y quemaduras sufridas tras la explosión. También falleció José V. Solorio, la semana anterior.

Es preciso mencionar que aún no se determina por parte de las autoridades que están efectuando las investigaciones, quien o quienes son los responsables de este lamentable accidente que dejó además afectaciones en una veintena de viviendas.

Aunque las investigaciones sobre este asunto han sido guardadas con demasiado hermetismo, se ha podido conocer que la Fiscalía Regional de Justicia está esperando un dictamen técnico de peritos expertos en la materia para poder deslindar responsabilidades.

A más de 15 días de la tragedia, los inmuebles donde ocurrió el siniestro permanecen bajo custodia policiaca para impedir que algún curioso ingrese a la zona, que representa un alto riesgo de colapso, pero también para evitar que se pierda alguna posible evidencia sobre lo ocurrido la mañana de ese miércoles.

No se conoce a ciencia cierta el estado de salud del resto de las personas que resultaron lesionadas, aunque algunas de ellas ya han regresado a sus hogares, aunque bajo tratamiento médico.