Inicio General SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN NUMARÁN

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN NUMARÁN

35
Compartir

Numarán, Mich.- Los trabajos de rehabilitación del pozo de la Ermita permitirán abastecer de agua potable a casi la mitad de la población que vive en la zona urbana del municipio, resolviendo así la problemática de desabasto.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de Juan Arizaga Berber, encargado del despacho de la presidencia municipal de Numarán, luego de conocer los resultados de los estudios efectuados por ingenieros que trabajaron en la rehabilitación del pozo.

“Me están reportando cifras bastante alentadoras, hay agua suficiente para abastecer a las tomas domiciliarias que están conectadas a esa red, por lo que el problema de distribución quedará solucionado de manera definitiva”, añadió.

Hizo mención que durante los días en que se registró el desabasto del líquido, debido a fallas técnicas relacionadas con el ademe, el Gobierno municipal se hizo cargo de llevar agua a las colonias afectadas usando para ello algunas pipas.

Es preciso mencionar que el mencionado pozo La Ermita ha sido un dolor de cabeza para quienes han estado al frente de los últimos gobiernos municipales, pues en tiempos de Pepe Madrigal hubo también algunos conflictos por esa situación, mismos que derivaron en la destitución del entonces director del Oapas, Jorge Gómez.

Al mismo tiempo se están efectuando acciones para la instalación de micromedidores, mismos que permitirán mantener un control eficiente de los gastos de líquido que se efectúan en cada casa o negocio.

“Es un trabajo que tenemos que efectuar, concientizar a la gente de que es necesario colocar medidores en las casas para que cada quien pague lo justo. Hay gente que utiliza el agua de uso doméstico para el riego de parcelas o darle de beber a los animales en las granjas. Nos refieren que hay quien tiene tomas de 2 pulgadas y es algo que debemos regular”, añadió.

Este es un problema añejo del que se han quejado todos los anteriores alcaldes, pues existen personas que históricamente se han negado a pagar su tarifa de agua potable, lo que suele generar múltiples inconformidades entre los usuarios puntuales.