Inicio General Sólo se construirá el tramo de Ecuandureo a Zamora, por ahora

Sólo se construirá el tramo de Ecuandureo a Zamora, por ahora

0
0

La Piedad, Mich.- Nunca se registró, durante la administración anterior, proyecto alguno para la remodelación del tramo carretero La Piedad-Ecuandureo, por lo que solamente se reparará el tramo que comprende de Zamora a Ecuandureo.

Así lo dio a conocer la diputada federal por el distrito V con cabecera en Zamora, Yolanda Guerrero Barrera, quien señaló que estará impulsando en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 diversos proyectos de infraestructura social y urbana en los municipios de la zona.

Sin embargo, lamentó que al tramo que corresponde de La Piedad a Ecuandureo no se le puedan asignar recursos económicos pues no existió nunca un proyecto ejecutivo registrado ante la federación.

Recientemente los presidentes municipales de La Piedad, Ecuandureo y de Zamora se reunieron con diputados federarles para impulsar la remodelación de la mencionada via carretera, pues es una de las necesidades más sentidas de los habitantes de dichas municipalidades, además de los transportistas que transitan por esta región.

A decir de Yolanda Guerrero ahorita se está dando seguimiento a los proyectos y obras que se encontraban pendientes de administraciones anteriores y no hay proyecto para que la carretera llegue hasta La Piedad.

Tampoco se han definido las reglas de operación para la asignación de recursos, por lo que las solicitudes que se han formulado en este periodo aun no entran dentro de las partidas presupuestales.

El presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila confió en que varios de los diputados federales que se visitaron la semana anterior puedan impulsar esta y otras obras de gran importancia para el desarrollo económico de la región.

Destacó que se está haciendo cuanto sea necesario para que la federación “ponga los ojos en La Piedad, que se den cuenta de que aquí estamos trabajando y que tenemos no solo necesidades, sino ganas de hacer las cosas de la manera correcta”.

Señaló que “la buena noticia es que se comience a trabajar en esta carretera, ya una vez terminado el tramo hasta Ecuandureo es más fácil impulsar, en una segunda etapa, que la carretera sea reconstruida hasta La Piedad”.

Espinoza Ávila presentó ante diputados federales y el Gobierno del estado, proyectos de infraestructura carretera como lo es precisamente la remodelación de la carretera La Piedad- Zamora, además de otras importantes vialidades dentro de la mancha urbana, los cuales están siendo analizados por los legisladores, en espera de que se establezcan cuáles serán los métodos por lo que se efectuarán las asignaciones de recursos para las diferentes necesidades de los ciudadanos.