Inicio General SISTEMA DIF LA PIEDAD ATIENDE DE MANERA INMEDIATA A PERSONA EN DESAMPARO

SISTEMA DIF LA PIEDAD ATIENDE DE MANERA INMEDIATA A PERSONA EN DESAMPARO

133
Compartir

Gracias a la denuncia ciudadana que se hizo en redes sociales sobre el caso de José de Jesús Rico Ramos “Don Chuy”, una persona de la tercera edad de 78 años que vive en la calle Uruapan número 178 de la colonia Vasco de Quiroga y que en días pasados fue golpeado por un “maleante” el cual le ocasionó lesiones en distintas partes de su cuerpo ahora recibe atención médica en el Hospital Regional de La Piedad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió el llamado de esta denuncia ciudadana, donde el área de Trabajo Social visitó el lugar para constatar y apoyar en medida de lo posible a dicha persona.

José Guadalupe Rico Castillo de 50 años e hijo de “Don Chuy” y quién vive con él desde hace diez años fue el que brindo información a las trabajadoras sociales, a quienes les dijo que hace un par de semanas una persona de la misma colonia había entrado a su casa a robar y que agredió a su papá dejándoles múltiples golpes y heridas, desde entonces no ha podido caminar y ni ha podido hablar.

En el momento en que sucedieron los hechos su hijo no se encontraba en casa por lo que no pudo defender a su papá, Rico Castillo comentó que su papá se dedicaba a juntar basura, motivo por el cual el domicilio se encuentra en condiciones de suciedad, creando focos de infección y siendo lugar perfecto para roedores.

Se está trabajando en conjunto con Andrea Bravo quién fue la persona que denuncio por medio de las redes sociales el caso, donde una vecina de “Don Chuy” le comentó como vivía esta persona y lo que había sucedido, Andrea acompañada de sus familiares acudió a la casa percatándose de los hechos y debido a su denuncia se pudo saber de ello.

En la tarde de este miércoles 06 “Don Chuy” ingresó al Hospital Regional de La Piedad, donde los doctores al saber lo que sucedía se mostraron en toda la disposición de colaborar en esta causa. Además, por parte del área de Trabajo Social del DIF se contactó a dos hijas del señor que viven en la Ciudad de México para hacerles saber lo que pasaba, las cuales se trasladan a La Piedad para hacerse cargo de su papá y en conjunto con las distintas instituciones que están colaborando ver qué solución se puede hacer para darle una vida más digna a “Don Chuy”.

Cabe resaltar que la población de La Piedad se mostró solidaría ante esta situación donde el día de hoy acudieron muchas personas al domicilio para ver de que manera podían ayudar, llevando ropa, alimento, medicamentos y se formó un grupo de voluntarios para limpiar la casa de “Dón Chuy”.