Inicio General Sucesos SISMO SACUDE VARIAS ENTIDADES, OTRA VEZ EN UN DÍA 19

SISMO SACUDE VARIAS ENTIDADES, OTRA VEZ EN UN DÍA 19

2
Compartir

Paradójicamente, en otro día 19, se vuelve a registrar un movimiento telúrico que provoca diferentes reacciones entre los habitantes de cinco entidades de la República Mexicana. Esta vez, el sismo de 5.9 grados tuvo su epicentro al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional el movimiento se sintió por miles de personas en los estados de Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, donde las autoridades gubernamentales realizan monitoreos para detectar si existen afectaciones en edificios públicos o en algunas zonas vulnerables.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por el temblor.

El movimiento telúrico hizo que decenas de personas en la Ciudad de México desalojaron los inmuebles para resguardarse en un lugar seguro. Por esas extrañas coincidencias, el sismo ha llegado otra vez en un día 19. Los mexicanos no olvidan que el 19 de septiembre de 2017 se sucedió un gran terremoto en el país, coincidiendo con el del 19 de septiembre de 1985.

El terremoto del 19 de septiembre pasado tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos. Fue a las 13:14:40 horas con intensidad de 7.1.  El sismo ocurrió apenas doce días después del terremoto de Chiapas, que acusó grandes daños, sobre todo en la capital en Oaxaca.