Inicio General Sucesos SINDICATO DE COBAEM TOMA RENTAS Y REGISTRO CIVIL

SINDICATO DE COBAEM TOMA RENTAS Y REGISTRO CIVIL

157
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Maestros del sindicato de Trabajadores del  Colegio de Bachilleres mantienen tomadas las instalaciones de la administración de Rentas y Registro Civil de esta cuidad, para protestar contra lo que llaman “falta de interés del gobierno del estado por pagar a los trabajadores la ultima quincena de diciembre, así como lo correspondiente a su aguinaldo”.

Por ello realizan este tipo de acciones, donde además exponen un comunicado a la población en general en el cual explican que se ven en esta “penosa necesidad de manifestarse públicamente, como ha venido ocurriendo en centros de trabajo en demanda del pago de salarios y prestaciones devengadas que les corresponden por derecho”.

Ante esto, el Secretario de Finanzas del Estado manifestó que el Gobierno ha cumplido con los pagos correspondientes a las quincenas de diciembre y prestaciones de fin de año, cosa que han desmentido, pues hasta la fecha no se les ha hecho deposito alguno, ni se les ha entregado en retroactivo lo correspondiente al incremento salarial del 2017.

Señalan que “es lamentable la apatía del gobierno del estado por  cubrir los pendientes económicos y la falsedad de la frase “Michoacán EstáEnTi” en que pareciera que ser que los valores de la frase de compromiso, respeto, esfuerzo, responsabilidad, tolerancia y solidaridad solo aplican al pueblo y no a las autoridades”.

Por último responsabilizan a Silvano Aureoles, Gobernador del Estado, y a la clase política de las afectaciones que esta actividad provoca.