Inicio General Estado SIN GRANDES AUMENTOS APRUEBAN LAS 113 LEYES DE INGRESOS

SIN GRANDES AUMENTOS APRUEBAN LAS 113 LEYES DE INGRESOS

0
0
Compartir

Sin aumentos desfasados o injustificados, este martes, las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, concluyeron la revisión de las Leyes de Ingresos de los 113 municipios en el estado, donde el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Arturo Hernández Vázquez, indicó que se corrigieron inconsistencias y se pusieron candados para evitar dobles cobros en el proyecto presentado por el gobierno capitalino.

Luego de retrasar el análisis y aprobación de la Ley de Ingresos por un alcance enviado por el ayuntamiento capitalino, se autorizó la solicitud del gobierno municipal de un incremento del cinco por ciento en servicios y cuotas, a excepción del agua potable, que no presentará aumentos, además de aumentos de por lo menos 12 puntos porcentuales para ocupación de la vía pública, servicio de mercado y estacionamientos, propiedad del municipio.

“Aprobamos el proyecto de Morelia con muchas modificaciones en el texto, por inconsistencias en la redacción que dejaba posibilidades a dobles cobros, a trajes a la medida que no son adaptables a la situación actual de Morelia, como cobrar servicios de panteón a comunidades y que dejaba abierta la posibilidad de municipalizar los panteones, lo que venía mal ya viene modificado y con esto concluimos las Leyes de Ingresos de los municipios”, informó.

En sesión permanente, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que se trabajará de manera coordinada con el ejecutivo estatal, ante la intención del gobierno federal de retrasar la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 para que se autorice como se presente a los legisladores federales.

Reconoció que será necesario contar el alcance de la administración del estado, luego de la determinación de regresar los servicios de educación básica y normal a la federación, por lo que se trabajará a marchas forzadas, pero de manera responsable por el bien los michoacanos.

“No podemos avanzar por las modificaciones que se vayan a realizar tras la decisión del gobernador de regresar los servicios de educación básica y normal y segundo, el PEF 2019 de la federación. Tenemos la intención de hacer una propuesta de Ley pronta y expedita, pero los tiempos de la federación no lo van a permitir, vislumbramos que quieren llevarlo al límite para que los diputados federales lo tengan a aprobar como se presente”, reconoció.