Inicio General Sucesos SIN AFECTACIONES EN REGIÓN DE LA PIEDAD, TRAS TERREMOTO

SIN AFECTACIONES EN REGIÓN DE LA PIEDAD, TRAS TERREMOTO

451
Compartir

La Piedad, Mich.- Las autoridades municipales de Protección Civil en la región de La Piedad han realizado un monitoreo preliminar buscando detectar afectaciones en casas y edificios públicos de la localidad, sin que hasta el momento se reporten daños en estructuras que puedan poner en riesgo la integridad de la población civil.

A decir de José Luis Herrera Berber, coordinador operativo de Protección Civil, se ha entablado comunicación con las delegaciones municipales de la zona y ninguno de ellos reporta situaciones que ameriten la activación de operativos especiales.

Se reporta que en algunas colonias del municipio de La Piedad los ciudadanos sintieron el movimiento sísmico, pero sin que se registraran caídas de objetos ni agrietamientos en techos o paredes.

Al momento del sismo, en el palacio municipal de La Piedad, el edificio público de mayor antigüedad y por ello con un alto grado de vulnerabilidad, solamente algunos de los empleados sintieron el temblor y ni siquiera fue necesaria la evacuación del edificio.

Minutos antes, en ese espacio público se había desarrollado un simulacro de sismo, conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, participando en el acto las distintas brigadas de emergencia que se conformaron con empleados municipales.

Cuando se trató del fenómeno sísmico real no hubo una alerta, un llamado de atención o alguna actividad preventiva que tuviera que realizarse, por lo que para muchos el temblor pasó desapercibido.

Herrera Berber pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales y abstenerse de saturar las vías de comunicación telefónica, además de evitar las publicaciones en redes sociales que puedan desatar pánico o psicosis entre la población.

Lo más importante en este momento es permitir que las autoridades realicen las tareas que corresponden y esperar cualquier información al respecto, la cual deberá ser efectuada a través de conductos oficiales y medios de comunicación reconocidos.