Inicio General SIGUEN LAS PLÁTICAS ENTRE AUTORIDADES Y TRANSPORTISTAS DETENIDOS DURANTE EL BLOQUEO

SIGUEN LAS PLÁTICAS ENTRE AUTORIDADES Y TRANSPORTISTAS DETENIDOS DURANTE EL BLOQUEO

138
0
Compartir

El Presidente Municipal, se reunió esta mañana con líderes del transporte y los 5 transportistas a quienes se les sigue un proceso jurídico en libertad debido al bloqueo del 2 de mayo, para reiterarles su apoyo y decirles que se encuentra en pláticas con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, para buscar salida que los libere por completo de toda responsabilidad.

Así mismo, puso a disposición personal del área jurídica que asesora al Ayuntamiento, para que apoye al abogado que ellos contrataron con la finalidad de agilizar el trabajo que realizan.

La reunión con los directamente afectados y líderes del transporte, se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense, en donde el Alcalde reiteró lo dicho un día antes a sus dirigentes de no dejarlos solos y de apoyarlos hasta que los liberen de toda responsabilidad.

Los afectados, aseguraron que los hechos que les imputan es una situación que nunca ocurrió, ellos participaron en la manifestación pacífica y en ningún momento agredieron o amenazaron a los uniformados como se menciona en las carpetas de investigación que se abrieron en su contra.

Pidieron por tanto el apoyo del Alcalde, pues señalaron que si se les procesa por esa situación se estaría cometiendo una injusticia en su contra, pues no hay prueba alguna de personas o testigos que hayan observado la utilización de objetos en las dimensiones en las que la autoridad estatal lo está argumentando.

El proceso jurídico que se les sigue los obliga a ir a firmar a Zamora, por lo que pidieron que antes de que finalice el caso, se les dé una salida favorable en la que se analice la situación como fue, pues de los 5 que llevan un proceso jurídico uno de ellos es una persona que iba pasando por el lugar y que por el simple hecho de portar una mochila en la que ellos mismos vieron que llevaba su comida y por estar grabando la acción, también lo golpearon y lo están procesando como a ellos.

El Alcalde precisó que sostendría una reunión con las autoridades estatales para revisar este caso y les aseguró que no los soltaría hasta que la situación sea clarificada.

Los transportistas por su parte, agradecieron al presidente municipal hasta el momento su intervención una vez más el que no los haya dejado solos.