Inicio General SESIONA COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

SESIONA COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

15
Compartir

Con el fin de supervisar el buen funcionamiento del programa alimentario de adultos mayores “Si Alimenta” se realizó la cuarta reunión de este año del comité de transparencia para acordar acuerdos y estrategias para este nuevo periodo y así dar apertura a nuevos beneficiarios con su despensa, donde en total se entregan dos mil 976 por mes.

El encargado del programa comentó durante la sesión que existe más demanda en la zona urbana del municipio sobre todo en las colonias Laureles, Santa Fe, La Vasco, Nueva Banquetes y Colonia Juárez.

Añadió que en la zona rural sí existe demanda pero no igual ya que muchos de los adultos mayores viven o radican en el país vecino de los Estados Unidos lo que da pie para que se puedan apoyar a personas que si lo necesitan, además agregó que la despensa viene integrada con productos que son importantes en la alimentación de los adultos.

Es de señalar que aún se pueden incorporar más personas a este programa, solamente tienen que acudir a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que puedan llevar su documentación (Dos copias de la CURP, dos copias de identificación oficial, dos copias de acta de nacimiento y dos copias del comprobante de domicilio) y dirigirse al área de alimentación.

La comisión está integrada por cuatro personas del Gobierno como lo son: Representante del presidente municipal, Regidor de la comisión de Desarrollo Social, Contralora, Director de Desarrollo Social, dos representantes de la sociedad civil y encargado del programa.

La Presidenta del DIF. Ma. Socorro León se dirigió al comité para expresarles su agradecimiento del trabajo que han hecho en beneficio de los adultos mayores por medio del programa “Si Alimenta” y de la buena disposición para lograr que el padrón sea más amplio y así este programa llegue a las colonias, comunidades y personas que necesitan de apoyo alimentario.