Inicio General SERÁ MICHOACÁN SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE INFORMÁTICA

SERÁ MICHOACÁN SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE INFORMÁTICA

14
Compartir

En abril de 2018, Michoacán será la sede nacional del Campeonato Mundial “Microsoft Office Specialist”, la antesala para el campeonato mundial, a celebrarse en julio de ese año en Florida, Estados Unidos, anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.

Puntualizó que se trata de un evento que organiza cada año la empresa certificadora Certiport, e indicó que del foro nacional que se realizará en Michoacán saldrán las o los seis jóvenes mexicanos de 13 a 22 años de edad con mayor talento en conocimientos informáticos y habilidades digitales, quienes representarán a México en la contienda internacional que se llevará a cabo en el vecino país del norte.

Los concursos son actividades que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa a través de la SICDET, en los que tendrán oportunidad de participar todas las instituciones educativas de la entidad.

Durante ese evento, habrá una sección especial para docentes, para ayudarles a fortalecer los conocimientos digitales y acciones para compartir casos de éxito.

Montañez Espinosa adelantó que Certiport acordó además implementar un curso para emprendedoras y  emprendedores en Michoacán, a fin de capacitarlos y certificarlos en temas como habilidad empresarial, análisis de precios, análisis de mercados y ventas, impuestos, habilidades digitales y promoción digital de productos y servicios, entre otros temas.