Inicio General Policiaca Sentencian al Chapo Guzmán a cadena perpetua

Sentencian al Chapo Guzmán a cadena perpetua

683
0

Nueva York, EU.-  Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue encontrado culpable de 10 delitos graves, por lo que le ha sido dictada una sentencia de cadena perpetua, que deberá cumplir en una prisión de los Estados Unidos.

El juicio que se prolongó por varios meses y que sacó a relucir redes de corrupción que involucran a altos mandos del Gobierno mexicano, llegó y el jurado encontró culpabilidad del capo sinaloense en delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas, por lo que se le dictó una sentencia de cadena perpetua.

Durante el proceso, varios testigos declararon y señalaron que el Chapo Guzmán habría pagado millonarias cifras de dinero a los ex presidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a cambio de dejarlo operar libremente.

Se desconoce aún si el actual gobierno de México emprenderá acciones legales contra los ex mandatarios, militares y agentes policiacos que fueron señalados como coludidos por El Chapo.

DE QUE SE LE ACUSA:

1.- Participación continua en una empresa criminal.

En esta acusación se incluye su relación con los líderes del cártel del Norte del Valle y con otros distribuidores; 26 violaciones a las normas internacionales que prohíbe la distribución de cocaína, heroína y mariguana y la conspiración para cometer asesinato entre enero de 1989, meses antes de la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”.

2.- Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

3.- Conspiración para importar cocaína.

4.- Conspiración para distribuir cocaína.

5, 6, 7, y 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional.

9.- Uso de armas de fuego.

10.- Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.