Inicio General SENTENCIAN A 60 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE ASESINARON A MACHETAZOS...

SENTENCIAN A 60 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE ASESINARON A MACHETAZOS A AGRICULTOR

807
Compartir

Al concluir Juicio Oral, J. GUADALUPE “N” de 60 años y JOSÉ ALFREDO “N” de 27, fueron sentenciados a prisión; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido que padre e hijo cumplan la condena por el homicidio de un agricultor en el municipio de Irapuato.

Anuncio

Los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría de Justicia han presentado las pruebas que responsabilizan a ambos en el crimen de Juan “N” de 66 años, a quien con machetes casi lo decapitan, privándolo de la vida cuando éste se encontraba en su parcela de la comunidad Venado de San Lorenzo.

Por ello, al concluir el juicio, el Tribunal ha resuelto dictar sentencia condenatoria: 17 años y seis meses de prisión para el papá y 15 años de cárcel para el hijo, ambos sin beneficios de ley, por lo que deberán purgar su condena en prisión; además de pagar una multa y la reparación del daño a familiares de la víctima.

Las pruebas recabadas por la Agencia de Investigación Criminal fueron fundamentales para fincar cargos penales, por lo que con las pesquisas hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región B el crimen se esclareció y en septiembre de 2016 los homicidas fueron detenidos en operativo de PGJE y la SSPE.

Sobre el hecho, ocurrió el 30 de julio de 2015 y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE determinaron que esa tarde Juan “N” le reclamó a los hoy sentenciados, porque sus chivas se estaban comiendo su siembra, lo que originó el enojo y una discusión, que terminó cuando padre e hijo, armados con machetes, le propinaron varias heridas que lo privaron de la vida en el lugar

Compartir