Inicio General Policiaca SENTENCIAN A 58 AÑOS A SECUESTRADOR

SENTENCIAN A 58 AÑOS A SECUESTRADOR

0
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 58 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, hecho ocurrido en el año 2015, en esta ciudad, en agravio de un transportista. 

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a Imer A., y/o Pedro A., quien el 24 de enero del citado año en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima. 

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que a las 5:30 horas el día de los hechos, el agraviado conducía una combi del transporte público sobre la colonia Loma Colorada de Morelia, sitio donde fue interceptado por el ahora sentenciado y otras personas quienes lo amagaron con un arma de fuego. 

De igual forma se determinó que la víctima fue trasladada en la cajuela de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru en el que lo llevaron hasta un inmueble ubicado en la calle Perla de la colonia Ampliación Torreón Nuevo, donde lo mantuvieron en cautiverio. 

De igual forma, se logró conocer que los familiares del afectado recibieron diversas llamadas telefónicas donde les exigían una importante cantidad de dinero en efectivo, así como una camioneta. 

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizó una acción operativa que permitió que, el 28 de enero de ese año, el agraviado fuera rescatado y horas más tarde se detuviera a Imer A., y/o Pedro A., en el Estado de México a bordo de la unidad del afectado. 

Una vez que el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por la UECS, para sentenciar a Imer A., y/o Pedro A., a 58 años de prisión y al pago de 152 mil 335 pesos por concepto de multa. 

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme lo establece la ley.