Inicio General Policiaca SENTENCIAN A 35 AÑOS A FEMINICIDA

SENTENCIAN A 35 AÑOS A FEMINICIDA

0
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, responsable de un feminicidio ocurrido en el año 2017, en una comunidad perteneciente al municipio de Madero.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para sentenciar a José Luis P., quien, de acuerdo a pruebas obtenidas, el 31 de julio del año en referencia, privó de la vida a María A.

Durante las investigaciones, se logró establecer que el ahora sentenciado ingresó a la vivienda de la ofendida para agredirla con un objeto contuso y, posteriormente, la atacó con un arma punzocortante hasta ocasionarle la muerte; tras el homicidio, el agresor se dio a la fuga, dejando abandonada a su víctima.

Derivado de las investigaciones, se logró conocer la identidad de José Luis P., quien días después del homicidio fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, obsequiada por un Juez.

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizara las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentenciar a 35 años de prisión a José Luis P., así como al pago por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la integridad de las mujeres en Michoacán.