Inicio General SENTENCIAN A 22 AÑOS A IMPLICADO EN HOMICIDIO

SENTENCIAN A 22 AÑOS A IMPLICADO EN HOMICIDIO

0
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio, hecho ocurrido en el año 2014 en el municipio de Ecuandureo.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a  Noel M., quien el 28 de septiembre del citado año atacó con un arma de fuego a la víctima Luis Manuel G.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el afectado acudió a un velorio y posteriormente se retiró en estado de ebriedad, desconociéndose su paradero hasta el 1 de octubre cuando fue localizado su cuerpo sin vida, en una zona serrana aledaña a dicha población.

Asimismo, se determinó que días después, la esposa del ahora occiso vio a una persona en posesión de unos tenis con características similares a los que traía la víctima el día en que se registraron los hechos, los cuales le fueron despojados.

Al continuar con las investigaciones, se logró conocer que el agraviado y el acusado sostuvieron una discusión, por lo que Noel M., lo atacó con un arma de fuego y tras privarlo de la vida, trasladó el cuerpo a un predio donde lo abandonó, quitándole los tenis que luego le dio a su hijo.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar al acusado a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio, así como al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos, no habrá impunidad.