Inicio General Señalan como normal desabasto en farmacia de unidades médicas

Señalan como normal desabasto en farmacia de unidades médicas

157
0

La Piedad.- Las farmacias que se encuentran dentro de las instalaciones de los centros de salud y hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud, han tenido problemas por desabasto de medicamentos desde finales del 2017. Sin embargo, la nueva empresa subrogada que se encarga de surtir a estas farmacias, mantiene un margen de abastecimiento de entre 85 y 90%.

En ese sentido el Director del Centro de Salud Guadalupe Mateos y Vega en La Piedad, mencionó que se ha modificado también la manera de entregar los medicamentos, dado que piden a los pacientes no solo la receta del médico tratante, sino también lo referente a identificación del paciente de forma que se puedan evitar las fugas de medicamento.

A esto se suma un inventario que se elabora de manera semanal, para llevar un control prácticamente en tiempo real del estado en que se encuentra el almacén de medicamentos y que estos, puedan ser surtidos ala brevedad para poder atender adecuadamente a los pacientes.

De ello algunos usuarios del Centro de Salud afirman que las cosas en lo que tiene que ver con control de la atención que de ofrece en el ugar, ha mejorado, pues disminuyó el tiempo de espera y se eficientó la entrega de medicamentos.