Inicio General SEDENA desmiente a AMLO: Sí había explosivos en refinería de Salamanca

SEDENA desmiente a AMLO: Sí había explosivos en refinería de Salamanca

5
0

Salamanca, Gto.- La mañana de éste jueves corrió como reguero de pólvora la noticia de que un grupo delictivo había dejado una camioneta con explosivos en las afueras de la refinería de Salamanca, asi como una amenaza directa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Horas más tarde, el mandatario daría una versión de los hechos adelantando que se seguía una investigación del suceso, pero fue categórico al afirmar que en lo referente a explosivos se trataba de una falsa alarma.

Sin embargo, el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional informó haber asegurado material explosivo en una camioneta abandonada a las afueras de la Refinería Ingeniero M. Amor (RIAMA) y que elementos del Ejercito se hicieron cargo del aparato para su desarme y destrucción.

Tras el levantamiento del explosivo por parte de los elementos de la Sedena se informó que aproximadamente 12:20 se llevó el explosivo, en un dispositivo de seguridad, con destino a la comunidad de La Tinaja, en la carretera Salamanca-Valle de Santiago con el fin de desarticularla y posteriormente a su destrucción. Fue a las 14:20 horas que se concluyó esta acción.

Se dio a conocer que se encontraron seis explosivos Emulex1, preparados, las imágenes del explosivo destruido contradicen las afirmaciones de Andres Manuel López Obrador quien dijo que todo había sido una falsa alarma.

En su sitio de internet la empresa equipsa, indica que la emulsión EMULEX 1 es sensible al detonador con una excelente combinación de velocidad y buena generación de gases. Ampliamente usada en voladuras de minería de superficie minería subterránea, canteras y trabajos de construcción.