Inicio General SECTOR SALUD DE LA PIEDAD TRABAJA EN ACCIONES DE PREVENCIÓN

SECTOR SALUD DE LA PIEDAD TRABAJA EN ACCIONES DE PREVENCIÓN

1
Compartir

Autoridades de salud en la ciudad en colaboración con el Gobierno Municipal de La Piedad, sostuvieron una reunión a fin de establecer y acordar acciones preventivas como la descacharrización para lograr entornos saludables y prevenir Dengue, Chikungunya y Zika durante esta temporada de lluvias.

Anuncio

En la mesa de trabajo se expuso que ya se ejecutan labores de forma permanente en la vigilancia de acciones encaminadas a la salud de la ciudadanía, así como a la investigación y prevención de casos.

De igual manera establecieron realizar una campaña informativa y de descacharrización de casas habitación o lotes baldíos, por lo que invitaron a la población a ser partícipes y limpiar espacios a fin de que no haya focos de infección y al mismo tiempo evitar la proliferación del mosco.

Asimismo, destacaron que es de suma importancia que las personas que presenten un cuadro de dolor de cabeza intenso, así como articular y muscular, fiebre alta, sarpullido, deben dirigirse a su unidad médica de manera oportuna para ser atendido a la brevedad posible.

Ahí las autoridades sanitarias también hicieron un llamado a la población en general para que en medida de lo posible participen de forma activa en la limpieza adecuada de sus patios, eliminando artículos inservibles o cacharros que pueden ser considerados como criaderos del mosquito transmisor.

Se comentó que la campaña para captar los cacharros de las casas iniciará en días próximos por lo que se invita a la gente a permanecer pendiente de los medios de información para que sepan cuando pasara el camión recolector por sus calles.

Compartir