Inicio General SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE PERIBAN ES INVITADO DEL 1ER FORO EN MATERIA...

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE PERIBAN ES INVITADO DEL 1ER FORO EN MATERIA DE ÉTICA Y COMUNICACIÓN POLITICA.

0
0
Compartir

Se llevó en la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, el 1° Foro en Materia de Ética y Comunicación Política, realizado por los alumnos de 4° cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, como parte de los proyectos finales de la asignatura Ética, impartida por la Mtra. Mónica Martínez Ayala.

El Lic. Carlos Humberto Lucatero Blanco, egresado de la Universidad Católica, fue el invitado de honor, quien compartió con los jóvenes su experiencia como Secretario del Ayuntamiento de Peribán, así como sus diversas anécdotas como alumno y profesional de la comunicación.

“Fue una grata experiencia, nos dimos cuenta que no es sencillo llegar a la meta, que no debemos limitarnos a lo que la sociedad piensa, al contrario, que lo que estudias puedes proyectarlo a otras áreas y nunca olvidar nuestros valores”. Comentó el alumno Jiménez Belman Giovanny Daniel.

Posterior a la charla del Lic. Lucatero Blanco, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, hablando un poco de lo que puede haber detrás de la política, los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar como Comunicólogo, puesto que el trato es diferente al ver que todos los dedicados a la política en su mayoría son personas del área de Derecho, el señalamiento de la gente que conserva la ideología de que un comunicólogo solamente puede trabajar en las áreas de medios.

“Muchos de nosotros tenemos la inquietud de trabajar en el campo de la política, el Licenciado nos ha inspirado y alentado para cumplir esa meta, no es fácil, pero podemos lograrlo”. Acentuó Jaime Ángel Rizo, alumno de Comunicación.

La organización de este primer Foro, se llevó a cabo con meses de anticipación, con la asesoría de la Mtra. Mónica Martínez, desde la logística hasta la formulación de las preguntas que se darían a conocer.