Inicio General Estado Secretario de Educación aún debe materias de su carrera en Derecho

Secretario de Educación aún debe materias de su carrera en Derecho

70
0

Ciudad de México.- El Secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, no ha aprobado varias materias de su carrera en Derecho, por lo que no ha conseguido titularse; se trata del mismo funcionario que meses atrás dijo que ahora ya se valía copiar en los exámenes, declaración que desató una gran polémica.

De acuerdo con medios nacionales, el encargado de velar por la educación de los mexicanos tiene cédula profesional como economista por parte de la UNAM, pero en su paso por esa misma institución, en la carrera de Derecho, quedó a deber materias que hasta ahora le han impedido obtener su título.

El pasado 10 de febrero hizo una aclaración a lo que había sido publicado en Declaranet con respecto a su declaración patrimonial en donde textualmente expresó: “estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.

Su cédula por la carrera de Economía, número 0531192, fue expedida en 1978. El funcionario cuenta además con una maestría en Filosofía por la Universidad de Cambridge, de la cual solo tiene la constancia.

En su declaración inicial, Moctezuma abrió su patrimonio de manera parcial y rechazó transparentar sus posibles conflictos de interés. Sin embargo, fue advertido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que debía dar a conocer dicha información, por lo que detalló su experiencia política; asimismo, declaró que recibiría 105 mil pesos de sueldo mensual como cabeza de la SEP.

No obstante, en el documento ahora también aclaró que su remuneración mensual neta como declarante por cargo público es de 108 mil 376 pesos (más de lo que gana el presidente) que, sumada a la cantidad de 105 mil por otros ingresos (arrendamiento de un bien inmueble), arroja un total de 213 mil 276 pesos

También declaró tener un Seguro de Separación Individualizado por un monto de 500 mil dólares (cerca de 9 millones de pesos), tres cuentas de banco con 713 mil pesos y una inversión bursátil de más de 30 millones de pesos.