Inicio General SECRETARIA DE SALUD INFORMA SOBRE RIESGOS DE EVITAR VACUNACIÓN

SECRETARIA DE SALUD INFORMA SOBRE RIESGOS DE EVITAR VACUNACIÓN

0
0
Compartir

La Piedad.- En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, el dr. Luis Alberto Arriaga Belmam, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 dijo que hay una nueva moda de grupos de ambientalistas surgidos en regiones de Europa y América que se dicen contrarios al sistema de vacunación, pues afirman que los biológicos dañan de lo que protegen.

Mencionó que se trata de explicar a las personas las ventajas que tiene para los niños el hecho de ser vacunados, ya que con el sistema de vacunación actual que se maneja en países como México se ha logrado erradicar enfermedades como el sarampión y la tuberculosis.

Ademán añade que el evitar vacunar a lo sniños en esas regiones de los continentes europeo y americano, ha provocado el surgimiento de brotes de enfermedades que se creía erradicadas, por lo que no se debe bajar la guardia ante esta clase de peligros.

Por su parte el Dr. Pedro Negrete, Director del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” de La Piedad, señaló que se forma periódica se llevan a cabo pláticas con las madres de familia para que entiendan cuales son las ventajas de vacunar a los niños desde los 6 meses hasta antes de los 5 años de edad.

Por otro lado, en el arranque de la Semana Nacional de Salud, se realiza un operativo especial con brigadas que hacen barridos casa, por casa, de forma que se pueda capturar a todo el universo de infantes para completar los esquemas de vacunación, con alumnos de enfermería de instituciones educativas como el CONALEP La Piedad.