Inicio General SE SUMA EXPERTO A DIPLOMADO DE LOCUCIÓN Y PERIODISMO

SE SUMA EXPERTO A DIPLOMADO DE LOCUCIÓN Y PERIODISMO

16
Compartir

El periodista José Luis Arévalo Piña, presentador en espacios de noticias de Televisa y Foro TV, impartió este fin de semana el curso “Corresponsal y Análisis Político”, dentro del Diplomado de Locución y Periodismo que realiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado.

Arévalo Piña forma parte de los ponentes que participan en el diplomado por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), organismo que tiene a su cargo el plan académico del curso.

La clase fue impartida entre viernes y sábado a periodistas y comunicadores inscritos en el diplomado que arrancó el pasado 7 de julio en la capital michoacana, teniendo como sede las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), y también será llevada a las otras sedes que tiene este curso en Uruapan y la región Oriente.

“Me parece una persona muy capaz, profesional, con mucha historia y experiencia. Me encanta su curso. Siento que hay mucho que podemos aprender de él; se queda uno con sed de aprender más”, comentó la periodista de radio Ana Luz Sánchez Borjas, alumna del diplomado.

Arévalo Piña es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y cuenta con una amplia experiencia laboral que inició en 1990 como asistente de producción en Canal 13 hasta convertirse hoy en día en presentador en los espacios de Televisa y Foro TV.

Ha sido corresponsal en la República Checa, en La Haya y Bruselas; director de Información Internacional en Noticieros Televisa y tiene su noticiero JLA Noticias en ABC Radio.

Entre sus coberturas especiales se encuentran el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza; los atentados terroristas en Argelia, en 1998; el funeral del Papa Juan Pablo Segundo y la elección del Papa Benedicto en 2005; el terremoto de Haití en 2010 y el funeral de Fidel Castro en 2016, así como las elecciones presidenciales de los Estados Unidos el año pasado.

Además de las guerras en Kosovo, Afganistan, Libano, Israel y Palestina, así como la guerra civil de Libia.

Para la CGCS, que encabeza Julieta López Bautista, la capacitación y actualización son instrumentos que enriquecen las buenas prácticas del ejercicio de informar con veracidad y profesionalismo en los medios de comunicación, en beneficio de las y los michoacanos.

El diplomado de Locución y Periodismo, auspiciado por el Gobierno del Estado, tiene esa mística y es cursado en forma simultánea por más de 100 periodistas y comunicadores tanto en Morelia y como en el interior del estado, con clases que se imparten los viernes y sábado.

Al final del diplomado, el cual tambien incluye módulos como “Creatividad”, “Periodismo Radiofónico”, “Estudio de la Voz”, “Doblaje” y otros, los alumnos podrán tramitar el Certificado en Locución que expide la ANLM y entrar a una Bolsa de Voz para realizar spots en el sector privado.