Inicio General Sucesos Se robaron el equipamiento de Seguridad Pública

Se robaron el equipamiento de Seguridad Pública

477
0

La Piedad, Mich.- Hace cinco años, la Dirección de Seguridad Pública de La Piedad era reconocida a nivel nacional como una de las más equipada, con elementos provistos del equipo de protección personal adecuado, el armamento y parque vehicular adecuado, hasta con espacios sofisticados para su entrenamiento. De eso, hoy solo el recuerdo queda.

“Desde que llegaron los elementos que mandaron el estado y los que envió Alfredo Castillo Cervantes, se comenzaron a llevar las cosas; ellos se fueron apoderando de todo lo que había, de armas, equipo y hasta las cosas de la oficina”, refieren agentes de la corporación.

Aunque sin señalar quien o cuando se perdió ese equipo, el presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila, reconoce que “ya no está” y añade que al recibir el mando de la corporación policiaca el pasado 1 de septiembre de 2018, se encontraron varios faltantes que ya han sido denunciados ante las instancias que corresponden.

Los policías se han quejado que atrás quedó aquel tiempo en que se les dotaba de uniformes y equipo de autoprotección y señalan que ahora ellos tienen que comprar sus botas, pantalones y camisolas.

Los equipos de autoprotección, cascos, escudos, toletes y hasta algunos chalecos antibalas se fueron “desapareciendo” desde la entrada en funciones del Mando Unificado y la irrupción de personal de la Policía Estatal con todos los nombres que alguna vez le dio el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En las administraciones de Ricardo Guzmán y Hugo Anaya se hicieron grandes inversiones para la compra de videocámaras de vigilancia, patrullas, motocicletas, radios tipo MATRA, armamento, cascos balísticos, municiones, equipo de cómputo, así como juegos de uniformes con botas, camisola, chamarra, gorra ó quepí y pantalones.

También se instaló un set de tiro virtual, equipo de cómputo, sistemas de información, 12 lectores biométricos, 18 cámaras de despliegue y una red local. Al preguntarle al alcalde sobre el destino de estos instrumentos respondió: “se lo acabaron, se lo acabaron las malas administraciones que han pasado por la Dirección de Seguridad Pública”.

La mañana de éste martes, el presidente municipal anunció la inversión de recursos para Seguridad Pública a través del FORTASEG, para el mejoramiento de la corporación preventiva.

“Recursos que se destinarán a la profesionalización, capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública y para quienes pensaron que este Gobierno no lo lograría, se comieron sus palabras porque fue nuestra palabra empeñada y cumplimiento con hechos, no con sueños como se hacía antes, que logramos un trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal para beneficio de los piedadenses”, señaló.