Inicio General SE REÚNEN EN ASAMBLEA REGIONAL MAESTROS DE LA CNTE

SE REÚNEN EN ASAMBLEA REGIONAL MAESTROS DE LA CNTE

97
0
Compartir

La Piedad.- Profesores de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Región de La Piedad, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal, Lic. Rafael Reyes, donde llevaron a cabo mesas de trabajo de cara a las acciones que habrán de realizar hacia las últimas semanas del 2017.

En esta asamblea regional participaron maetros de Tanhuato, Yurecuaro, La Piedad, Numarán, Zinaparo, Churitzio y Penjamillo para establecer acuerdos sobre tres ejes fundamentales para el desarrollo de las medidas de presión que pretenden realizar al gobierno del estado para derogar la reforma educativa e imponer su modelo alternativo de educación.

Los tres ejes que se trataron en las mesas de trabajo, son la problemática que existe en el Estado generada por el rezago educativo que hay en la entidad; la coyuntura electoral, tema que se llevó a la asamblea para buscar incidir en el proceso electoral 2018 y el último de los ejes es referente a la organización magisterial para evaluar el ejercicio de la Dirección General.

Además de esto se presentó un plan de acción a emprender como resultado del análisis de los ejes planteados en esta asamblea regional que concluyó poco después de las 2 de la tarde, con el objetivo central de difundir sus planes educativos.