Inicio General SE REÚNEN CON PERSONAS QUE PASARON EL ÚLTIMO FILTRO DEL PROGRAMA “PALOMAS...

SE REÚNEN CON PERSONAS QUE PASARON EL ÚLTIMO FILTRO DEL PROGRAMA “PALOMAS MENSAJERAS”

297
Compartir

Personal de Vinculación Internacional se reunió este día con los aspirantes al segundo grupo del programa “Palomas Mensajeras”, de los cuales se informó que este último filtro únicamente quedó 70 personas que son quienes podrán continuar con los trámites.

Anuncio

Cabe destacar que la revisión de expedientes que se hizo la semana pasada por parte de personal de la Secretaría del Migrante y había 80 aspirantes, de los cuales se les informó que únicamente continuarán con sus trámites 70 personas debido a que el resto, no contó con todos los requisitos que pide el programa.

En esta reunión informativa, se acordó la fecha en la que las aspirantes a ser “Palomas Mensajeras”, deberán hacer el pago de derechos a la Embajada de Estados Unidos, para que se les asigne una cita.

A través de este programa, las personas que participan podrán ser entrevistadas por un cónsul americano y obtener una visa para viajar a Estados Unidos, en donde podrán reencontrarse de nuevo con sus familiares que se encuentran de forma ilegal en ese país.

Todos los trámites que incluye este programa, así como los traslados a la Ciudad de México para ir a la Embajada Americana y al aeropuerto, los paga el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional. Los interesados deben cubrir el costo de la cita y la visa en caso de ser aceptados y el viaje redondo a Estados Unidos

Compartir