Inicio General SE REUNE SILVANO AUREOLES CON EMBAJADOR DE TAIWAN: BUSCA TRAER INVERSIÓN

SE REUNE SILVANO AUREOLES CON EMBAJADOR DE TAIWAN: BUSCA TRAER INVERSIÓN

18
0
Compartir

En busca de que más empresas con amplia experiencia en cuanto a Zonas Económicas Especiales se refiere aterricen al estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro con el embajador Carlos Liao, representante de Taiwán en México, a fin de implementar una estrategia transversal que involucre al sector empresarial en este ambicioso proyecto.

El titular del Ejecutivo Estatal compartió al embajador, que la ZEE es una gran oportunidad para las y los inversionistas ante la incertidumbre que ha generado en Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mandatario estatal y Carlos Liao realizaron un recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, donde el embajador apreció el trabajo que se realiza día a día en el Puerto y la operación de las empresas ya instaladas ahí, y pudo constatar las amplias oportunidades que oferta esta área de influencia.

Aureoles Conejo abundó que a corto plazo se prevé la planeación de un proyecto que va a cambiar de manera radical a Lázaro Cárdenas, en el que se proyectará una agenda económica sustentable de entre 15 a 20 años, lo que permitirá detonar la economía en beneficio de las y los habitantes de esta entidad, y donde también es su decisión involucrar la participación de empresas michoacanas.

La visita del embajador se dio como respuesta a la estrategia de promoción que realiza la secretaría de Desarrollo Económico a través de su titular, Jesús Melgoza Velázquez, quien previamente se reunió con el diplomático y le presentó las ventajas de invertir en Michoacán.