Inicio General SE REÚNE EL ALCALDE DE IXTLÁN CON PALOMAS MENSAJERAS DE ESE MUNICIPIO

SE REÚNE EL ALCALDE DE IXTLÁN CON PALOMAS MENSAJERAS DE ESE MUNICIPIO

7
Compartir

En busca de poder acercar a las familias después de años de distanciamiento, es que el gobierno local llevó a cabo una reunión con el nuevo grupo de personas que habrán de viajar al vecino país del norte, con el apoyo del programa estatal “Palomas Mensajeras”.

Anuncio

En la reunión estuvo presente el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora quien estuvo acompañado de la directora de Políticas y Programas Transversales, Guadalupe García Cortéz; quien dijeron estar satisfechos de que un centenar de personas vayan aprovechar esta segunda etapa del programa, para encontrarse con sus hijos que radican en la unión Americana, algunos de ellos, externaron que desde hacer dos décadas que nos ven a sus familiares y esta es una extraordinaria oportunidad para hacerlo.

En su mensaje el edil, les dijo que en esta ocasión son 100 las personas que se tienen programadas, por lo que se realizarán cuatro grupos de 25 personas, con el fin de llevar un mejor orden, y cumplir con los lineamientos que marca el bosquejo estatal, pues desean que todos acudan, pero sin violentar las políticas establecidas.

Les dijo que esta una excelente oportunidad para que se reúnan con sus hijos, que puedan abrazarlos y conocer en algunos casos a sus nietos como las familias que han conformado en el vecino país, que puedan platicar y porque no hasta llevarlo algún detalles o prepararles algo que les gusta.

Puesto que el objetivo de este programa estatal que impulsa el gobernador Silvano Aureoles Conejo, es con el único fin es unir a las familias que la migración en su momento distancio, en busca de mejores oportunidades.

Durante este evento Guadalupe García, mencionó que probablemente se estará agendando la cita en la embajada, en la primera semana del mes de febrero, pues desean que lo antes posibles se estén reuniendo estas familias que por años han estado separadas.

Compartir