Inicio General SE REÚNE ALCALDE CON VECINOS DE PEDREGAL SAN JOSÉ Y LA CONSTRUCTORA

SE REÚNE ALCALDE CON VECINOS DE PEDREGAL SAN JOSÉ Y LA CONSTRUCTORA

101
Compartir

En atención a la petición que hicieran vecinos del Pedregal San José, el Presidente Municipal reunió a la empresa Constructora en la colonia en donde ésta última, acordó agilizar los trámites para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autorice la construcción del camino de acceso por la carretera a Zamora.

Anuncio

Esto, luego de la intervención del Alcalde debido a que los colonos del lugar representados por el Movimiento Antorchista, pretendía cerrar el camino de acceso a la constructora para impedir que continúen con los trabajos de edificación de otra etapa del fraccionamiento.

Ernesto Pérez Nuñez, dirigente del movimiento antorchista y los representantes de los vecinos, indicaron tambien que es la primera vez que un Presidente los visita para darles solución a sus problemas, que de antemano sabian que no es un tema que compete al municipio sino de la constructora pero con su intervención la situación se resolverá ahora sí.

De esta manera el Alcalde, solicitó a los vecinos que aceptaran un plazo de 22 días para que de nueva cuenta la empresa Constructora se vuelva a reunir con ellos y les dé a conocer los avances que se tengan hasta ese momento, sobre las gestiones para la obtención del permiso.

Esto debido a que de acuerdo a lo dicho por los constructores representados por el señor Joaquín Anaya, la SCT hasta el momento no ha otorgado el visto bueno para que se inicien los trabajos de construcción del camino.

De hecho, mostraron un documento fechado el 11 de enero por parte de SCT en donde da entrada a la tercera petición que hace la empresa constructora para que les autoricen dicha construcción.

Para tratar de solucionar este problema, el Alcalde ofreció dar la autorización para que en cuanto la SCT dé el visto bueno se inicien los trabajos del camino de acceso e incluso habló de la posibilidad de abrir otro acceso que sirva de salida, el cual conectaría con la colonia Nueva Banquetes y para el cual, también buscarían el apoyo de los constructores.

El señor Joaquín Anaya dijo que una vez que se cuente con el visto bueno de la SCT, de inmediato comenzarán los trabajos de construcción del camino de acceso el cual podría estar en 15 días después del permiso. Además de este tema, también se analizaron otros temas como el de la construcción de topes en las calles, la escuela y áreas verdes que la empresa ofreció y que hasta el momento no les ha otorgado.  Acordando que los reductores de velocidad podrían quedar esta misma semana.

Compartir