Inicio General SE RETOMAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL RÍO LERMA

SE RETOMAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL RÍO LERMA

32
Compartir

El Gobierno Municipal preocupado por mejorar el medio ambiente de los ciudadanos, retomó a principios de este mes, las actividades de limpieza del río Lerma.

Los trabajos se llevan a cabo por medio de la subdirección de Ecología y el objetivo de las actividades es evitar la proliferación del lirio acuático, que como sabemos estos generan la propagación del mosquito.

 

Las acciones de limpieza incluyen un recorrido en lancha sobre el meandro del Lerma, esto con el propósito de recolectar toda la basura que se encuentra en el rio, pues esta al llegar a las compuertas se estancan y no permiten el libre paso del agua, generando estancamientos de agua sucia y a su vez malos olores.

 

Para apoyar estas acciones, el Gobierno Municipal a través de Ecología, solicitó el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (CNA), para que abran la compuerta y permitan el paso de agua por unas cuantas horas, con la finalidad de que esta pueda arrastrar las aguas estancadas en ciertas zonas del río y parte de los arroyos, que están generando malos olores ya que el nivel del agua es muy bajo, razón por la cual ésta se encuentra estancada.