Inicio General SE REALIZAN TRABAJOS DE DESAZOLVE EN ARROYOS

SE REALIZAN TRABAJOS DE DESAZOLVE EN ARROYOS

44
0

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Ecología, dio continuidad con el programa de desazolve y limpieza de arroyos en la ciudad.

El objetivo es prepararse para que en el próximo periodo de lluvias todos los arroyos que atraviesan por la zona urbana de La Piedad, estén debidamente desazolvados, para prevenir futuras inundaciones.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología indicó que para nuestro alcalde Alex Espinoza es importante que los vecinos que habitan en las cercanías de estos arroyos, se sientan seguros de que el Gobierno Municipal realiza acciones en materia de prevención antes de que comience el periodo de lluvia.

Para ello, pidió a su vez a la ciudadanía que colabore con estos trabajos al no tirar desechos en los arroyos o en la misma calle, ya que esto empeora la condición de vulnerabilidad ante la posible presencia de lluvias, pues la basura obstruye las coladeras y provoca encharcamientos que afecta principalmente a la población.

Los trabajos de limpieza que lleva a cabo se realizan en coordinación con dependencias como Obras Públicas y Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS).