Inicio General SE REALIZA TRABAJOS DE PROXIMIDAD SOCIAL EN ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

SE REALIZA TRABAJOS DE PROXIMIDAD SOCIAL EN ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

9
0
Compartir

El Presidente Municipal, dio hoy la puesta en marcha del programa de Proximidad social en el Centro Histórico de la ciudad, que arranca con los primeros 15 elementos de Seguridad Pública.

El subdirector de Seguridad Pública, Humberto Maya Fuerte presentó al Alcalde el equipo de elementos de proximidad social que desde la semana pasada se integraron a estas actividades y que hoy de manera oficial se integran de lleno a los trabajos de vigilancia y seguridad en la zona centro.

Los trabajos que realizarán se hacen con el apoyo de la Coordinación Regional y la dirección de Seguridad Pública Municipal, mediante la realización de recorridos pie a tierra en centros comerciales, mercados, plazas, establecimientos y bancos, así como en las diferentes calles aledañas a zona centro de La Piedad.

El objetivo es eliminar los casos de robo a transeúntes y robo en los negocios de esta zona, para ello el estado de fuerza con el que arrancan es de 10 elementos de la Coordinación Regional que son de nuevo ingreso y 5 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes comenzaron con un sondeo en los establecimientos comerciales para conocer las demandas principales.

A todos ellos, el Alcalde se presentó ante ellos, les comentó que sería su amigo y que el tema de la seguridad es lo que más le preocupa por lo que los invitaba a hacer un buen trabajo, para cambiar la percepción que la gente tiene de la corporación de Seguridad Pública.